Amarse en tiempos revueltos ¿Qué pasa con la Autoestima?

Hilando Conciencia

Amarse en tiempos revueltos: ¿Qué pasa con la Autoestima?

Hablar acerca de la AUTOESTIMA es un tema que abarca muchos diferentes ámbitos de nuestra vida: relaciones de pareja, trabajo, dinero, bienestar personal…

En realidad cualquier conflicto dentro de los diferentes ámbitos parten de una misma raíz: TU: el cómo te tratas, te amas y te respetas a ti misma.

Seguro te ha pasado que has comenzado a ver que algo en tu vida empieza a resquebrajarse y de seguido se va derrumbando todo lo demás, quizá comienza con el trabajo, sigue con la pareja, los hijos… etc y acabas sintiendo y diciéndote:

Todo va mal en mi Vida

¿Te suena esta frase?

¡Y claro que sientes que todo va “mal”.. !
Si la pieza principal, que eres tú, no tiene una buena relación consigo misma ¿qué es lo que puede pasar allá afuera?: Conflictos por doquier.

Y ¡ojo! que el conflicto no quiere decir que algo esté mal, simplemente apunta hacia tu dolor.

El conflicto es una señal de que no te estás prestando la atención que necesitas, que no te estás teniendo en cuenta, que no te estás nutriendo con aquello que te alimentas, que no estás siendo coherente contigo misma..

Lo he visto muchas veces y sacar el dedo y apuntar/acusar a otras personas o situaciones de lo que te está pasando es lo más típico y “sencillo” que se suele hacer.

Y te pregunto: ¿qué sacas haciéndolo?

Pues sacas seguir escondiéndote de tu dolor, seguir sufriendo, sacas el no tomar el poder que tienes cuando te responsabilizas de ti

Quizá pienses que es sencillo decirlo.. pero ¡créeme! no podría estar hablando de todo ello si no lo hubiera experimentado. Y ¡no! en un principio no es sencillo pero no porque sea difícil sino porque resulta más cómodo seguir repitiendo lo mismo, porque hacer un cambio interno requiere de mucho coraje, práctica, fuerza de voluntad y una buena dosis de humildad, porque requiere de una brutal transformación y a todo ello no muchas personas están dispuestas, prefieren posponer el mirarse y autodescubrirse.

Todo ello es una elección, para mí, la elección más gratificante que jamás había hecho por mí.

Cuando das el primer paso hacia ti, en ese mismo instante comienza un nuevo ahora donde te puedes mirar y ver el mundo de manera diferente, sin tantos conflictos, ya que entenderás que el verdadero conflicto parte de una mente sin “control”, ¡¡¡Imagínate!!!

Mirarte a ti misma con ojos de enamorada, ser tu mejor amiga, amante, compañera de viaje, serlo TODO para ti, y si tú te lo das TODO ¿qué vas a necesitar ahí afuera?: NADA

Por lo que desde ahí podrás crear verdaderas relaciones con los demás porque ya no vas a sentir necesidad de que nadie rellene esos huecos vacíos, ya no necesitarás mendigar amor, ni que te prometan amor eterno… ya no necesitarás NADA, porque tú te lo darás TODO y lo podrás compartir con aquellos que te rodean sin pedir nada a cambio.

..¿No crees que dar ese paso hacia ti es el mejor regalo que te puedes hacer?

Conoce tus creencias, decide soltarlas y comienza a SER desde tu verdadera esencia

Y ¿por dónde comenzar? te preguntarás

Te comparto una práctica que a mí me ayuda mucho cuando comienzo a ver conflictos por doquier.. Lo primero de todo PÁRATE, toma lápiz y papel y dibuja dos columnas:

1 Columna: escribe qué es lo que está pasando, se lo más objetiva posible.
2 Columna: escribe pensamientos y el sentir de cómo lo estás viendo y percibiendo, conecta con tu dolor

Antes de pasar a la última parte del ejercicio, toma una profunda respiración tratando de estar lo más calmada posible para mirarlo de cerca, una vez te sientas tranquila observa lo que escribiste en ambas columnas, seguramente lo que escribiste en la primera y segunda no tienen nada que ver.

Te pongo un ejemplo:
1 Columna: mi pareja ha vuelto del trabajo cansado, se metió en la habitación y no me miró
2 Columna: siento que mi pareja me ha dejado de querer, quizá me engaña, siento rechazo por su parte, esta relación tiene los días contados, es que es igualito a mi padre, no soporto que pasen de mí, seguro que me dejará, tengo yo la culpa…. Y un etc… 

Fíjate todo lo que ha despertado una simple acción del otro
Que despierte eso en ti no significa que como lo ves sea como está siendo, en realidad esa situación despertó todo tu dolor y salió en una situación que tocó tu conflicto de origen siendo una gran oportunidad para mirarlo de frente sabiendo que ni tu pareja, hijos, amigos, padres… tienen nada que ver con cómo vives tú las experiencias de tu vida.

Se consciente de ello y responsabilízate de tu dolor sin acusar a nadie de lo que sientes, este ejercicio te ayudará a llevar la atención a lo que estás sintiendo y te facilitará el dejar de culpar a los demás de tu sentir.

Por ello en ArtesbLüe cuentas con herramientas creativas y terapéuticas para fortalecer tu AUTOESTIMA y CONFIANZA ayudándote a ser más consciente de ti misma y poder soltar las creencias y patrones que te limitan en tu día a día, siendo dichas creencias la base de todos los “problemas” y podrás hacer tu propio viaje a través del Grupo mensual ArtesbLüe y con el Curso Online Hilando mi Niña Interior

También cuentas, si así lo requieres, con Sesiones de Hilando Conciencia: acompañamiento terapéutico individual ofreciéndote herramientas proyectivas, creativas y dinámicas para llegar al origen de lo que te sucede.

Si quisieras que te acompañe a mirar con más claridad tus creencias que te llevan a quedarte anclada en el conflicto y a ir deshaciendo tu dolor dándote el permiso de dejarlo ir puedes contactar conmigo y hacer el viaje que más se adapte a ti en estos momentos

Scroll al inicio

Introduce tus datos para acceder a la zona de miembros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad